Cada arte marcial tiene su potencial en los estilos y modos de combatir.
No existe ni mejor ni peor ya que ésta parece ser la cuestión de todo principiante inexperto. Cada arte marcial se ha ido construyendo según los estilos de vida, necesidades de defensa, cultura, constitución corporal, habilidades y estudio del adversario que, según las diferentes zonas del mundo originarias han sido utilizadas y estudiadas ancestralmente. También deberemos distinguir entre deportes de contacto y artes marciales ya que existen grandes diferencias entre unos y otros (lo expondremos en otro artículo más adelante).
Te explicamos las 5 ventajas por las que dominar las patadas en artes marciales como el Taekwondo, y que no te aportan la defensa con las manos y brazos de igual modo:
- Las patadas te ayudan a generar mucha más potencia en el golpe, por lo que siendo una persona de menor corpulencia física puede abatir con cierta facilidad a un rival que le duplique en tamaño. ( un niño entrenado podría abatir a un adulto).
- El dominio de las patadas te permite defender contra numerosos adversarios, ya que existen numerosas patadas en todas las direcciones posibles. (todos hemos visto muchas películas donde esto se hace ver).
- Las patadas se pueden ejecutar con salto. Como es originario las patadas en salto se idearon y experimentaron por primera vez para derribar a los enemigos a caballo en las guerras entre diferentes ordas invasoras en Oriente.
- Las patadas mantienen al adversario a mucha distancia de ti. Esto evita que puedan agarrarte o golpearte fácilmente con las manos,por lo tanto tu adversario se siente muy incómodo en la lucha si no sabe desenvolverse con las piernas.
- Entrenar las patadas mantienen un estado físico superior dando al cuerpo mucha más agilidad, flexibilidad y potencia en las extremidades inferiores haciéndote sentir muy cómodo en tu dia a día.
By Santiago Zapico
Esperamos que os haya gustado este artículo y juntos sigamos aprendiendo más sobre este bello deporte y arte marcial que es el Taekwondo.